La cifra de muertos en Colombia sube a 306, entre ellos 92 niños

En Mocoa siguen las labores de rescate. Foto: AP.

Mientras la búsqueda de sobrevivientes sigue con maquinaria, rescatistas y helicópteros, el alud que arrasó la ciudad colombiana de Mocoa ha dejado hasta el momento 306 personas fallecidas, entre ellas 92 niños, según el último parte oficial del gobierno.

Del total de fallecidos, 220 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares, dijo el gerente para la reconstrucción de Mocoa y ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien afirmó que espera que al finalizar el día todos los cadáveres estén en poder de los seres queridos.

El número de heridos se mantiene en 362, agregó. En tanto, los desaparecidos son 314, según cálculos entregados el miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, lamentó el fallecimiento de los menores aunque destacó como "buena noticia" que a todos los niños asistidos se les ha identificado un familiar.

Mientras tanto, los albergues siguen operando para ayudar a los miles de damnificados.

El alud que se desató sobre la medianoche del viernes por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias afectó a unos 45 mil habitantes, de los 70 mil habitantes de Mocoa, según cálculos oficiales. La reconstrucción de la ciudad amazónica puede tomar hasta dos años, señaló Villegas. 

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre desastres u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
 

Esto te va a interesar:

Qué opinas