Las 5 peleas de Trump a un año de ser elegido presidente de EU

El polémico político ha tenido varios encontronazos desde que fue elegido presidente de EU. Foto: Uno TV/AFP

Este miércoles se cumple un año de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos a su rival demócrata Hillary Clinton.  

Fue exactamente hace 365 días cuando el entonces candidato republicano fue favorecido por el voto de los estadounidenses en las urnas. Su victoria era tan inminente que, incluso, se supo antes de conseguir los 270 votos del Colegio Electoral que se requieren para ganar la presidencia.

Esta histórica y atípica jornada electoral, posicionó como ganador absoluto a Trump, un magnate de Nueva York que se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos.

A un año de distancia: ¿qué pasó?, ¿con quién se peleó? Aunque la lista de enemistades de Trump es larga, estas cinco peleas serán las más recordadas en su primer año de gestión:

Se lanza contra Facebook

Donald Trump acusó en septiembre pasado a Facebook de ser antitrump" y sugirió que esta red social está coludida en su contra con canales de televisión y periódicos como The New York Times y The Washington Post.

Dimes y diretes contra la prensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  no lleva una buena relación con la prensa. Desde que era precandidato, candidato y ahora presidente, los dimes y diretes contra los comunicadores continúan.

La pelea más recodada tal vez es la protagonizada contra la cadena CNN, a quien incluso le dedicó un video donde se le observa tacleando a un luchador con la cara en forma del logo del medio.

Peleas con jugadores de la NFL y NBA

El presidente de EU se indignó luego de que los jugadores de la NFL se arrodillaron al escuchar el himno nacional en protestas por la muerte de afroestadounidenses en manos de la policía. A esta pelea se le sumó la NBA, específicamente el equipo de los Warriors a quienes les retiró una invitación a la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, Trump mencionó que las protestas son una falta de respeto y que las reglas están haciendo el deporte más aburrido.

Pleitos con su equipo de trabajo

El diario estadounidense The Hill, publicó algunos de los memorandos que redactó el exdirector del FBI, James Comey, de conversaciones privadas con el presidente Trump que contienen información clasificada.

Por ello, Trump, acusó al exdirector del FBI de filtrar la información a los medios de comunicación y aseguró que es muy ilegal.

"¡Más le vale a Comey que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones, antes de que él empiece a hacer filtraciones a la prensa!".

Amenazas a Corea del Norte

Este miércoles el presidente estadounidense advirtió (otra vez) a Corea del Norte que "no subestime" la determinación de Estados Unidos y de sus aliados. Lo anterior, en respuesta a las pruebas nucleares que en más de una ocasión ha hecho el régimen de Kim Jong-un.

  • Todo es una guerra de declaraciones que ha marcado el año de gobierno del presidente Trump.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas