Cinco razones por las que EU no atacaría a Corea del Norte

Las capacidades de las armas nucleares de Corea del Norte han madurado en los últimos años.Foto: AFP

El ataque ordenado por el presidente Donald Trump, sobre Siria y el bombardeo contra el Estado Islámico en Afganistán, ha hecho pensar a los expertos sobre si Corea del Norte sería el próximo objetivo de una acción unilateral.

Y aquí te traemos cinco razones por las cuales es difícil que Trump ordene un ataque contra el régimen de Pyongyang.

La península de Corea, en guerra permanente...

La península de Corea permanece técnicamente en estado de guerra. Las hostilidades se frenaron el 27 de julio de 1953 bajo un armisticio firmado entre Washington y Beijing. Si Estados Unidos iniciara un ataque, rompería el tratado respaldado por las Naciones Unidas.

Las armas nucleares de Norcorea...

Las capacidades de las armas nucleares de Corea del Norte han madurado en los últimos años. Pyongyang ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares y afirma que ha logrado "miniaturizar" ojivas nucleares aunque estas afirmaciones nunca han sido verificadas de forma independiente.

China, aliado de Pyongyang

China es el aliado de Corea del Norte. En 1961, los dos países firmaron el Tratado de Cooperación de Ayuda Mutua y Cooperación, en el que ambas partes están obligadas a ofrecer asistencia militar inmediata al otro en caso de un ataque externo. Este tratado ha sido prolongado dos veces, y es válido hasta 2021.

Buscan resolución pacífica...

A China le preocupa que sus provincias fronterizas sean inundadas con refugiados norcoreanos si el régimen de Kim Jong-un se derrumba.

Sus otros aliados...

Tanto Corea del Sur como Japón prefieren la opción no militar. La capital de Corea del Sur, Seúl, está a sólo 40 kilómetros de la frontera y es particularmente vulnerable al ataque norcoreano.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas