Cita gobernador texano a "mesas redondas" para prevenir tiroteos en escuelas

Bandera de The Lone Star State (El Estado de la Estrella Solitaria): Texas, entidad de la Unión Americana. Foto: @GovAbbott.

Autoridades, expertos y políticos de Texas y de todo Estados Unidos se reunieron este martes para debatir sobre cómo prevenir tiroteos en escuelas, a cinco días que el adolescente de 17 años Dimitrios Pagourtzis matara a 10 personas tras abrir fuego en su secundaria ubicada en Santa Fe, condado de Galveston.

El gobernador republicano de Texas Gregory Wayne Abbott encabezó la primera de tres mesas redondas sobre seguridad en escuelas, con temas en la agenda como regulación de armas, salud mental y necesidades de víctimas. El diálogo se debe a la masacre del viernes pasado donde perecieron ocho alumnos y dos profesores.

Ya sea republicano o demócrata, la realidad es que todos queremos que las armas estén fuera de manos de aquellos que intentarán matar a nuestros niños. La pregunta es ¿qué haremos, nosotros los líderes de Texas, para prevenir que esto ocurra de nuevo?.

Según el diario "The Dallas Morning News", una de las propuestas fue establecer en el estado un programa de monitoreo de actividades de estudiantes en redes sociales y crear equipos de asistencia para ayudar a identificar alumnos con problemas. Pese a la iniciativa, no se espera instaurar mayor control de armas.

[Akashinga: la fuerza de elite que protege elefantes].

La posesión de este tipo de artefactos de seguridad es vista con orgullo en el estado sureño conservador; estudiantes de Santa Fe rechazaron vincular el tiroteo a normas más estrictas para el acceso de armas, mientras que la comunidad se recupera del ataque perpetrado y un policía sigue en el hospital en condición crítica.

No creo que las armas sean el problema, pienso que las personas son el problema, Alex Carvey, estudiante de 16 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas