Ciudad china con 15 millones de habitantes toma medidas por coronavirus

La epidemia de neumonía viral en China ha causado ya 56 muertos y casi 2 mil contagios.

Tianjin, una ciudad china de aproximadamente 15 millones de habitantes, suspenderá los autobuses de largo recorrido, anunciaron este domingo las autoridades, para contener el este nuevo brote de coronavirus mortal que se ha extendido por todo el país.

A partir del lunes, Tianjin suspenderá los autobuses de largo recorrido y los autocares contratados para entrar y salir de la ciudad, anunciaron las autoridades en su cuenta oficial de Weibo, similar a Twitter, un día después de que Pekín anunciara una medida similar.

Número de muertos por coronavirus aumenta

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China ha subido a 56, después de que las autoridades de la provincia de Hubei informaran este domingo de 13 nuevas muertes y 323 nuevos casos confirmados.

Los últimos datos de Hubei, el epicentro del contagio, elevan a 1.610 el número total de casos confirmados en todo el país, según cifras del gobierno central de China. 

China toma medidas para contener el virus

La epidemia de neumonía viral en China ha causado ya 56 muertos y casi 2 mil contagios, anunciaron este domingo las autoridades, después de que el presidente Xi Jinping advirtiera de la propagación acelerada del coronavirus.

China se esfuerza por contener el virus: restricciones de circulación en Wuhan, corazón de la epidemia, alerta máxima en Hong Kong y controles sistemáticos en los transportes de norte a sur. 

Se han registrado 15 víctimas mortales más, incluida la primera en Shanghái, y se han confirmado al menos 688 nuevos casos de infección por coronavirus, lo que eleva a 1.975 el total en el país, según la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades en Tianjin, una ciudad de 15 millones de habitantes, anunciaron el domingo la suspensión a partir del lunes de los autobuses de largo recorrido, convirtiéndose en la segunda gran ciudad en tomar esta decisión después de Pekín.

También a partir del lunes las agencias de viaje chinas no podrán vender paquetes turísticos para grupos, anunció la cadena de televisión CCTV.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, prevención científica y tratamientos, con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla", dijo Xi, que lo calificó de "situación grave".