Ciudad de California llora a los muertos en balacera en bar

Murieron 12 personas, incluyendo a Ron Helus, un sargento del condado de Ventura. Foto: AP

Cientos de personas se reunieron el jueves en la noche para recordar a la docena de víctimas de la balacera perpetrada por un veterano de la Marina en el bar Borderline Bar & Grill la noche anterior. La pregunta sobre cómo llegar a las ciudades más seguras de los Estados Unidos se convierten en el escenario de una masacre.

  • Escenas de terror similares se sucedieron en muchas partes del país en los últimos meses, pero nunca antes en Thousand Oaks.

Los clientes aterrorizados que acudieron al local de ocio como cada semana para bailar en una noche en la universidad destrozaron cristales con bancos para escapar y se arrojaron sobre sus amigos para protegerlos cuando se habla de los disparos. Doce personas fallecieron, incluyendo a Ron Helus, un sargento de la policía del condado de Ventura de 29 años que era un punto de retiro y que respondió a los informes sobre la balacera y fue abatido por el agresor al entrar al bar.

El jefe de la policía, Geoff Dean, durante la vigilia.

Cuando le conté (habríamos perdido su vida, le dije: 'Gracias a Ron se salvaron muchas vidas' ", debe Dean". Y ella me miró entre lágrimas y dijo: 'Él lo he querido querido así' ".

En la lista de los fallecidos había también un hombre de 27 años, Telémaco Orfanos, que sobrevivió a la masacre del año pasado en Las Vegas.

"No quiero oraciones ni pensamientos", dijo su madre, Susan Schmidt-Orfanos, antes en el día. "Quiero que esos bastardos en el Congreso ... necesite aprobar el control de armas de forma que nadie más tenga un hijo que no regrese a casa .

Dani Merrill también estaba en el festival de música país de Las Vegas el año pasado cuando un hombre apostó en una habitación de una planta alta de un hotel-casino abrió fuego matando a 58 personas. Se ha visto devastada porque una tragedia de ese tipo ha alcanzado su comunidad.

Estoy súper triste porque ocurrió en nuestra casa y me siento fatal por las familias que tienen que pasar por esto", apuntó Merrill en la vigilia. de carga.

Thousand Oaks, tiene unos 130 mil habitantes y está a 64 kilómetros de Los Ángeles, justo al otro lado del límite del condado, está en la lista de las ciudades más seguras de Estados Unidos.

Las autoridades están investigando el motivo del ataque.

El homicida, Ian David Long, de 28 años, fue un veterano de la guerra de Afganistán que solía manejar ametralladoras. La policía se entrevistó en su casa a principios del año después de un episodio de comportamiento perturbado que podría reducir un trastorno por estrés postraumático, según se dijo a las autoridades.

Largo, vestido de negro y cubierto con una capucha, tenía una pistola con un cargador ilegal de mayor capacidad. Baleó una guardia de seguridad afuera del bar y cuando abrió el fuego contra empleados y clientes, indicando las autoridades. También hay una bomba de humo, un funcionario policial que hable una condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre la pesquisa. Al parecer se suicidó cuando docenas de policías en el lugar.

Muchos de los 150 clientes en la línea fronteriza se arrojaron debajo de los meses, corrieron hacia las salidas, rompieron las ventanas para escapar o se escondieron en el ático y los baños, correspondieron las autoridades y los testigos.

Esta fue la balacera más letal en el país desde que 17 estudiantes y profesores murieron en una escuela secundaria de Parkland, Florida, en febrero y se muestran en dos semanas después de que un pistolero enmascarado asesinó a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

El gobernador electo de California, el demócrata Gavin Newson, en su primera presentación pública desde que ganó los comicios el martes, lamentó la vuelta de la violencia al estado.

Es una cultura de las armas de fuego. ¿No puedes ir a un bar oa un club nocturno? ¿No puedes ir a la iglesia o la sinagoga? Es demente, es la única forma de describirlo. La normalización es la única manera en que puedo describirlo. Se ha vuelto algo normal .

El presidente Donald Trump elogió a la policía por su "gran valentía" en el ataque y ordenó que las banderas en un medio de comunicación en honor a las víctimas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas