Ciudad india quita de sus calles a mendigos por llegada de Ivanka Trump

Los indigentes no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero. Foto: AP

La ciudad india de Hyderabad emitió un decreto prohibiendo la mendicidad en los espacios públicos, indicó el viernes la policía, antes de la llegada de Ivanka Trump para una cumbre.

La hija del presidente de Estados Unidos se sumará al primer ministro indio Narendra Modi y a otros dirigentes para el Global Entrepreneurship Summit, que se celebra en Hyderabad a fines de noviembre.

En plenos preparativos, la policía local ordenó en decreto expulsar a los mendigos que representan, entre otras cosas, "un peligro para el tráfico de personas y vehículos", indica la prensa india.

Los indigentes no podrán regresar a la ciudad hasta el 7 de enero, y en caso contrario pueden ser castigados con multas o prisión.

Un responsable de la policía aseguró que esta medida forma parte de la "habitual lucha antimendicidad" y no tiene que ver con la visita de Ivanka Trump.

La municipalidad habilitó un centro donde podrán ser alojados los mendigos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas