Estas ciudades de Australia podrían quedarse sin agua en noviembre

Se habla de una situación crítica en el país que podría afectar otros ríos presas. Foto: Cuartoscuro

La falta de lluvias podría secar el río Macquaire, y dejar sin agua a algunas ciudades australianas para noviembre próximo, alertaron las autoridades.

"Nunca hemos tenido patrones de lluvia como este, esencialmente en Nueva Gales del Sur que estaba inundada en 2016 y ahora está completamente seca", indicó Melinda Pavey, ministra australiana de agua.

Y agregó:

"El resultando en sin precedentes no solo en los agricultores sino ahora en los suministros de agua de la ciudad".

El pronóstico de las autoridades alertan que las ciudades afectadas por la sequía del rio serían: Dubbo, Cobar, Nyngan y Narromine, en Nueva Gales del Sur, ubicada en el sureste del país.

Aunque consideraron que se está frente a una situación critica, adelantaron que el gobierno está haciendo "todo lo humanamente posible" para apoyar a las comunidades.

Además los pronósticos a largo plazo refieren que la presa Warragamba, la mayor de suministro de agua urbana de Australia, dejará de fluir en enero de 2022, luego de recibir 105 Gigalitros de agua en el último año en comparación con su promedio anual de mil 69 GL.

Y el río más largo de Australia, Murray, también se encuentra afectado con 901 GL de agua que ingresó al sistema en los últimos 12 meses en comparación con su promedio anual de cinco mil GL.

Qué opinas