Clase política de EU honra a John McCain, menos Trump

A partir de esta tarde, el féretro podrá ser visitado por el público. Foto: AFP

Con la ausencia notoria del presidente Donald Trump, la clase política de Estados Unidos honró la memoria del senador republicano y héroe de guerra, John McCain, en una sobria y emotiva ceremonia en la Rotonda del Capitolio en Washington.

Alrededor del féretro cubierto por la bandera estadounidense se congregaron su familia, incluida su madre Roberta, de 106 años de edad, su esposa Cindy, su hija Meghan y sus hermanos, así como los más prominentes políticos del país.

Estamos aquí para reconocer una gran pérdida y celebrar una vida, resumió el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

McCain, considerado como un rebelde de la política, que perdió la batalla contra el cáncer cerebral a los 81 años de edad, fue reconocido durante la ceremonia como un patriota que siempre puso al país por encima de sus intereses personales, y que se condujo con honor y civilidad.

  • McCain se convirtió apenas en la persona número 31 cuyos restos son velados en el Capitolio de Estados Unidos en los últimos 66 años.

Después de los discursos y oraciones, se depositaron dos ofrendas florales enviadas por el Senado y la Cámara de Representantes.

También estuvieron presentes los líderes del Senado Mitch McConnell y Charles Schumer, de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y Nancy Pelosi, así como por el vicepresidente Pence y su esposa.

  • Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando su esposa Cindy se acercó sola al féretro y se inclinó en señal de duelo. Meghan, la hija de McCain, no pudo contener las lágrimas a lo largo de toda la ceremonia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas