En este lugar las clases de yoga son tomando cerveza

A lo largo de la sesión los practicantes realizan posturas y van bebiendo cerveza. Foto: Reuters

¿Quién dijo que la cerveza y el ejercicio no son compatibles? En Riga, Letonia, está en tendencia la práctica del Beer Yoga, que consiste en practicar este deporte mientras disfrutas de una cerveza.

Como su nombre lo indica, una de las principales herramientas que ocupan los asistentes son botellas de cerveza. A lo largo de la sesión de Beer Yoga, los practicantes van realizando algunas postura y a su vez dando tragos a la cerveza.

  • El dato: cada clase de Beer Yoga se imparte en distintos bares de la ciudad en donde se bebe la cerveza artesanal de cada zona, con lo que se fomenta el consumo local.

¿Qué beneficios puede traer esta práctica?

De acuerdo con los instructores, la combinación de la bebida y el ejercicio aumentan la capacidad de relajación con lo que, realizándose de la manera correcta y sin excesos, puede reducir considerablemente la tensión muscular.

El punto es combinar ambas cosas. Como sabemos muy bien, la cerveza en pequeñas cantidades relaja a las persona y el concepto del yoga también es hacer que las personas se relajen. Entonces ambas cosas van muy bien juntas", explicó Sendija Gabriela Oficiere, instructora de Beer Yoga.

Además las botellas de cerveza actúan como contrapesos y se suman al desafío de lograr las posiciones que no son sencillas de conseguir.

Se cree que esta tendencia del Beer Yoga se originó en Estados Unidos en 2013 durante un festival saludable llamado "Burnig Man", pero en Europa está en auge desde hace 4 años, y los estudios y gimnasios apuestan más por esta práctica.