Clausuran centro de detención de niños inmigrantes en Texas

Llegó a albergar unos 2 mil 500 menores, la mayoría de Centroamérica. Foto: AP

Un centro de detención de niños inmigrantes indocumentados en Tornillo, Texas, fue clausurado. Ese lugar fue habilitado para dejar a los menores que iba o no acompañados luego de cruzar la frontera con México.

Acabo de hablar con la gerencia de las instalaciones en Tornillo: el último niño se acaba de ir. Esta ciudad-campamento nunca debió existir en primer lugar, pero es una buena noticia que se haya acabado. Will Hurd, representante republicano por Texas.

[Te recomendamos leer: Nieto de migrante mexicana buscará ser presidente de EU; conócelo]

Ese centro abrió sus puertas el 14 de junio pasado tras la anunciada política de tolerancia cero contra la inmigración del presidente estadounidense, Donald Trump. Llegó a albergar unos 2 mil 500 menores, la mayoría procedentes de países de Centroamérica.

[Te podría interesar: Es una crisis humanitaria cierre de gobierno en EU, dice Trump]

De acuerdo con las autoridades muchos ya fueron entregados a familiares o patrocinadores, y pronto podrán iniciar sus procesos migratorios en libertad, ya sea pedir asilo o visa juvenil especial. Sin embargo, muchos serán transferidos a otros albergues.

Según activistas citados por el diario The Washington Post, el gobierno aún detiene a adolescentes en otros albergues grandes, como las instalaciones de Homestead, Florida, donde están agregando mil camas nuevas, para un total de dos mil 350.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas