Clínicas pretenden "curar" la homosexualidad en China

Las familias ingresan a los pacientes en contra de su voluntad. Foto: AFP/Archivo.

Tras confesar a su mujer que era homosexual, Yu Hu vivió un calvario de 19 días en un hospital psiquiátrico que pretendía "curarlo" a pesar de que China no considera la homosexualidad como una enfermedad mental desde 2001.

La mujer de Yu aceptó rápidamente el divorcio, pero fue su propia familia la que decidió ingresarlo a la fuerza en el hospital, del que pudo salir gracias a la movilización de su compañero sentimental y defensores de los derechos humanos.

No son casos aislados

Lo que vivió la mujer de 32 años no es un caso aislado en China, donde a pesar de la evolución de la legislación y de las costumbres, prosperan la terapias de "conversión".

Durante 19 días, so pena de ser golpeado por los empleados, Yu Hu tuvo que tomar unos comprimidos destinados a "corregir" su orientación sexual.

Un tratamiento cuesta unos 20 mil yuanes (casi tres mil dólares), pero los gastos pueden subir si los médicos consideran que se necesitan "tratamientos" complementarios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas