Clinton apoya recuento de votos y Trump lo descalifica

Buscan signos de piratería cibernética rusa u otras irregularidades. Foto: AFP

La campaña de la excandidata demócrata a la presidencia estadunidense, Hillary Clinton, se unirá a un recuento de votos, solicitado en el estado de Wisconsin por el Partido Verde, informó hoy el abogado Marc Elías.

Elías señaló en una publicación que "potencialmente" la campaña también lo hará en otros dos estados, Michigan y Pensilvania, donde expertos apuntaron la posibilidad de que haya habido manipulación cibernética, aunque el abogado dijo que no han visto evidencia de ello.

La campaña de Clinton pedirá el recuento en Michigan y Pensilvania si el Partido Verde también lo busca, indicó Elías, quien precisó que la campaña realiza una intensa búsqueda de signos de piratería cibernética rusa u otras irregularidades en el recuento de votos.

El presidente electo, Donald Trump, desestimó el sábado el recuento, y en un comunicado dijo que "la elección ha terminado", por lo que "debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro".

El presidente electo criticó el esfuerzo del Partido Verde como una "estafa", y acusó a la excandidata Jill Stein de intentar llenar sus arcas de dinero con donaciones que, según el republicano, ella no gastará realmente en un recuento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre las elecciones pasadas en EU:

Qué opinas