Clinton llama "deplorables" a votantes de Trump, pero se retracta

Foto: AFP

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se retractó este sábado de haber llamado "deplorables" a la mitad de los electores de Donald Trump, tras desatar la ira de su rival republicano y una ola de críticas en las redes sociales.

¿Qué dijo?

En la gala "LGBT for Hillary" (un acto para recaudar fondos) la noche del pasado viernes en Nueva York, la exsecretaria de Estado afirmó:

"Para generalizar de una forma exagerada, podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que llamo una cesta de deplorables".

Además, Clinton se refirió al "racista, sexista, homófobo, xenófobo, islamófobo, como quieran llamarlo. Y por desgracia hay gente así y él (Trump) los despertó".

Pero se retracta⬦

"Anoche fui extremadamente generalista y eso nunca es buena idea. Me arrepiento de haber dicho la 'mitad', eso estuvo mal". Comunicado de Clinton

Para salir al paso de las críticas que suscitaron, la candidata enumeró en el comunicado de este sábado una serie de aspectos "deplorables" sobre Trump:

  • "Es deplorable que Trump haya construido ampliamente su campaña sobre el prejuicio y la paranoia, y dado una plataforma nacional a puntos de vista y voces de odio".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la elección presidencial en EU:

Qué opinas