VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Clinton recibió casi 2.9 millones de votos más que Trump

22/12/2016 13:36
Agencia Washington Internacional AP
Sin embargo, la candidata demócrata perdió en el Colegio Electoral. Foto: AP

Sin embargo, la candidata demócrata perdió en el Colegio Electoral. Foto: AP

Hillary Clinton recibió casi 2.9 millones de votos populares más que el presidente electo Donald Trump, el mayor margen que ha recibido un candidato presidencial derrotado en la historia de Estados Unidos.

Resultados certificados de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia muestran que Clinton ganó casi 65 millones 844 mil 610 votos y Trump 62 millones 979mil 636 sufragios.

El presidente electo ganó todos menos dos de los votos del Colegio Electoral que consiguió en el día de la elecciones en noviembre. Los electores colegiados se reunieron el pasado 19 de diciembre en las capitales estatales y otorgaron a Trump 304 votos y 227 a Clinton.

Para ser electo presidente, el ganador debe obtener cuando menos la mitad más uno de los votos electorales, es decir 270. Para el 6 de enero está programada una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados del voto electoral y el vicepresidente Joe Biden la encabezará como presidente del Senado. Una vez que el resultado quede certificado, el ganador juramentará el 20 de enero.

El dato:

Clinton es la quinta candidata presidencial en la historia de Estados Unidos en ganar el voto popular y perder en el Colegio Electoral. La última vez fue en el año 2000, cuando el demócrata Al Gore recibió 540 mil más votos que George W. Bush.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre Hillary Clinton: 

 

¿Qué te parece el sistema electoral en Estados Unidos?