Clinton tiene "gran ventaja" sobre Trump en Colegio Electoral

Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado. Foto: Notimex

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumuló una "gran ventaja" sobre Donald Trump para ganar el Colegio Electoral de Estados Unidos, incluso poner en juego estados republicanos, señaló este martes un sondeo de The Washington Post.

Una encuesta realizada en los 50 estados del país, la más amplia realizada por el diario estadounidense, muestra que Trump está cerca de Clinton en algunos estados del medio oeste, pero la ex primera dama goza de una ventaja significativa para ganar las elecciones.

"Este masivo sondeo subraya una debilidad crítica de la candidatura de Trump: un déficit sin precedentes entre los votantes blancos con educación universitaria, especialmente las mujeres". The Washington Post.

The Washington Post, en alianza con la encuestadora SurveyMonkey, entrevistó a 74 mil votantes registrados en los 50 estados del país entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre pasados, con un promedio de 550 a cinco mil votantes por estados.

Los resultados muestran que Trump enfrenta problemas en estados que los republicanos habían ganado consistentemente y que deben retener para tener oportunidad de ganar el 8 de noviembre, tales como Arizona, Georgia y Texas.

Clinton además goza de ventaja de más de cuatro puntos porcentuales en estados como Florida y Colorado, y se encuentra empatada con Trump en el estado de Carolina del Norte.

Más sobre Clinton y Trump:

Qué opinas