Clinton mantiene ventaja sobre Trump entre electores de EU

Ese sondeo colocó a Clinton con 45.6% de apoyo entre los votantes, contra 40.4% para Trump. Foto: AP

Hillary Clinton mantiene una ligera ventaja sobre Donald Trump en las preferencias electorales, aunque la percepción negativa hacia los dos candidatos supera el nivel de aceptación que registran ambos, destacaron sondeos de opinión.

La presencia de los dos aspirantes más prominentes con opiniones negativas que superan el 50%, parece estar afectando el ánimo de los votantes, entre quienes el entusiasmo es superado por un sentido de alarma, de acuerdo con la encuesta conjunta del diario USAToday y la Universidad Suffolk.

Cuestionados sobre sus sentimientos en torno a esta elección presidencial, un 61% de los electores se declaró alarmado, en tanto que apenas otro 23% se manifestó entusiasmado y un 9.0% se dijo aburrido.

  • Ese sondeo colocó a Clinton con 45.6% de apoyo entre los votantes, contra 40.4% para Trump.

Empero este apoyo se vio superado por el 53% que dijo tener una opinión desfavorable de Clinton, y de 60% en el caso de Trump.

Tanto los números de Clinton como de Trump decrecieron con la inclusión de los otros dos candidatos, el independiente Gary Johnson y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein.

En este escenario, Clinton registró un apoyo de 39%, seguida por Trump con 35, Johnson con 8.0 y Stein con 3.0%.

La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 26 al 29 de junio entre mil potenciales electores, y presenta un margen de error de 3.0%.


Más sobre Clinton y Trump:

Qué opinas