Clinton y Trump, favoritos para ganar nuevo martes electoral

Clinton y Trump acumulan mil 446 y 844 delegados de forma respectiva. Foto: AP

Cientos de miles de votantes acudirán el próximo martes a las urnas en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con Hillary Clinton y Donald Trump como favoritos para llevarse la mayoría de los delegados en disputa.

Clinton y Trump, quienes llegan al nuevo martes electoral después de triunfos abrumadores en Nueva York, acumulan mil 446 y 844 delegados de forma respectiva, por lo que una victoria podría acercarlos al número reglamentario de dos mil 338 y mil 237 delegados respectivamente.

Con 210 delegados demócratas y 71 republicanos en juego, el industrial estado de Pensilvania aparece como la joya de la corona en una jornada donde se disputarán colectivamente 634 delegados, en una de las últimas elecciones primarias mayores en la costa este de Estados Unidos.

Trump goza de una intención de voto del 36% en Pensilvania, frente a 26% para el gobernador de Ohio John Kasich y 24% para el senador cubano americano de Texas, Ted Cruz, según un sondeo de la Universidad Franklin & Marshall.

En el campo demócrata, Clinton mantiene una ventaja sobre Bernie Sanders de 55% contra 29%, y es considerada como favorita para ganar la mayoría de delegados en los cinco estados en disputa a pesar de que Sanders ha erogado más en anuncios políticos.

 

Qué opinas