Cónsul mexicano asegura que en Los Ángeles no ha habido redadas

Ha habido menos deportaciones que las que hubo con Obama. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, aseguró que en los primeros 40 días de gobierno del presidente estadounidense Donald Trump no se han realizado redadas contra inmigrantes indocumentados en esta ciudad californiana.

"Tenemos que usar los términos correctos: no ha habido ninguna redada en Los Ángeles desde que tomó posesión el presidente Donald Trump, solo han habido aquí 167 operativos del ICE (Oficina de Migración y Aduana )". Carlos García de Alba

Durante la inauguración de Centro de Defensoría en Los Ángeles, el cónsul mexicano compartió datos concretos, que indican que por el momento ha habido menos deportaciones en promedio por mes que las que hubo con el expresidente estadounidense Barack Obama.

  • En las últimas semanas, se acrecentó el temor de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos a ser deportados.

Cuestionado al respecto, el cónsul llamó a ser muy cuidadosos en el uso del lenguaje. Dijo que se si se magnifican operativos, lo único que se genera es psicosis.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de notas:

Qué opinas