Coalición árabe destruye plataformas de lanzamiento en Yemen

Decenas de rebeldes Houthi fueron abatidos entre ellos algunos expertos en cohetes. Foto: Especial

Aviones de combate de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, bombardearon hoy plataformas de lanzamiento de cohetes de los rebeldes Houthi en esta capital y la provincia de Saada, al norte de Yemen.

Los bombardeos se concentraron contra las plataformas de lanzamiento de cohetes de los rebeldes Houthi en la región de South Baqam, al norte de la frontera de Saada, que han sido utilizadas en el pasado por la milicia chiíta para para lanzar proyectiles hacia Arabia Saudita.

Fuentes militares yemenitas confirmaron que durante los bombardeos de este domingo, decenas de rebeldes Houthi fueron abatidos, entre ellos algunos expertos en cohetes, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Los aviones de la coalición también atacaron las plataformas de lanzamiento de cohetes rebeldes en la base aérea militar de al-Ghosh, ubicada en el vecindario de al-Dalee, al norte de la capital, Saná, que sigue en poder de la milicia rebelde.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde septiembre de 2014. Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.

El conflicto armado ha devastado los servicios básicos, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, lo que ha llevado a las Naciones Unidas (ONU) a calificar la situación en Yemen como uno de "los peores desastres humanitarios del mundo en los tiempos modernos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas