Cierran casillas en EU; ve resultados en tiempo real

Votantes en Estados Unidos acuden este martes en grandes números a las urnas para unas elecciones de mitad de mandato convertidas en un referendo sobre los dos primeros años de la presidencia de Donald Trump, donde la oposición demócrata busca el control del Congreso.

Las primeras mesas de votación ya cerraron, pero buena parte del país sigue votando, en unos comicios donde la oposición demócrata es favorita a recuperar la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras que el gobernante partido Republicano debería mantenerla en el Senado.

  • Por la diferencia de usos horarios en varias entidades, el cierre de casillas se da de manera escalonada cuando hay votaciones en la Unión Americana. Éste comenzó a las 17:00 horas y concluirá, en Alaska, a las 23:00 horas, tiempo de México. 

Niveles récord 

Con el dominio del Congreso y el programa de gobierno de Trump en juego, la votación temprana alcanzó niveles récord y la participación se presentaba alta en todo el país.

Los estados de Indiana, Kentucky, Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur fueron los primeros en cerrar votaciones, en tanto que California, Oregon, Washington, Nevada, Utah, Idaho y Montana tienen previsto concluir sus actividades entre las 9 y 10 de la noche. 

¿Qué eligen los estadounidenses?

"La moneda está en el aire" y los estadounidenses eligen, entre otros puestos locales: 

  • 35 de los 100 senadores
  • 435 miembros de la Cámara de Representantes
  • 36 de los 50 gobernadores del país.

Resultados en tiempo real 

Los resultados se darán a conocer en el transcurso de esta noche y los puedes consultar en tiempo real a continuación: 

Resultados en las gubernaturas

Conoce en este enlace quiénes se coronaron con el triunfo en las 36 gubernaturas que están en disputa. 

Resultados en la Cámara de Representantes y en el Senado 

 

Qué opinas