Coche bomba en Kabul deja 24 muertos y 42 heridos

La explosión causó una espesa columna de humo. Foto: AFP

Al menos 24 personas murieron y 42 resultaron heridas éste lunes en un atentado con coche bomba contra la comunidad chiita Hazara, víctima hace un año del primer ataque del grupo Yihadista Estado Islámico (EI) en la capital afgana.

El portavoz del ministerio Interior, Najib Danish, explicó que el coche bomba se abalanzó contra un autobús que transportaba a empleados del ministerio de minas.

La explosión ocurrió poco antes de las 07:00 hora local, en un barrio en el que la actividad económica depende de clubes de gimnasia, Universidades e Institutos, Comercios y los llamados "wedding halls", salas para celebrar bodas.

Además de las pérdidas y daños a los ciudadanos chiitas, la explosión dañó tres vehículos y 15 tiendas comerciales.

Los Talibanes reivindicaron el ataque. Hace un año el primer atentado en esta comunidad dejó por lo menos 84 muertos y más de 300 heridos, el cual se adjudicó la organización extremista Estado Islámico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas