Coche embiste polémico monumento a los Diez Mandamientos en EU

El monumento a los Diez Mandamientos quedo en pedazos/@pastorlocke Twitter.

Un hombre embistió su coche el miércoles contra una estela de los Diez Mandamientos instalada al pie del capitolio del estado estadounidense de Arkansas, en el último episodio de la controversia suscitada por este monumento inaugurado la víspera. El impacto intencional rompió en varios trozos el monolito de cerca de 1,80 metros de altura, que fue retirado en la mañana del miércoles.

Michael Reed, de 32 años, fue arrestado y será procesado por "vandalismo de un bien de interés general" y "allanamiento criminal" en un terreno público en la capital de este estado del sureste, Little Rock.

El hombre se filmó cuando embestía su vehículo en plena noche contra la estela de granito. "¡Libertad!", gritó antes de chocar contra el monumento, según un video publicado en su cuenta en Facebook.

"Un imbécil en mi estado rompió de un golpe los diez mandamientos". Expastor bautista y exgobernador de Arkansas Mike Huckabee

El incidente atizó la polémica que suscitó la instalación de un símbolo cristiano en el terreno de un edificio público que alberga la sede del poder legislativo de Arkansas.

La primera enmienda de la Constitución estadounidense prohíbe el establecimiento de una región nacional o la preferencia de una religión sobre otra. Sobre este fundamento, ACLU, la mayor organización estadounidense de defensa de los derechos civiles, había anunciado su intención de emprender una acción judicial contra el monumento.

En octubre de 2014, Michael Reed destruyó otra estela de los Diez Mandamientos que había sido instalada al pie del Capitolio del estado vecino de Oklahoma. Según la prensa local, siguió el mismo modus operandi.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas