Cohousing, una alternativa para pasar la vejez con tus amigos

Cada vez son más los ancianos que deciden vivir de esta manera. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El cohousing es una posible solución contra la soledad en la jubilación. Cada vez son más los mayores que se organizan en cooperativa para administrar sus viviendas a su manera en España. 

[Te puede interesar: Estos son algunos de los retos que enfrentan los adultos mayores] 

Los jubilados que no quieren acabar sus días solos, pero también se niegan a ser una carga para sus hijos o entrar a un asilo están proliferando con las viviendas colaborativas

Son grupos de amigos que deciden formar en cooperativa, diseñar sus propias casas y mantenerlas a su gusto en común acuerdo hasta el final de sus vidas. 

Tienen servicio de comedor, limpieza y lavandería; contratan todo lo que necesitan, por mucho menos de lo que les costaría tener a alguien en casa o irse a un asilo. 

[También puedes leer: Afore, la mejor opción para vivir una vejez tranquila] 

La filosofía de estas comunidades de ancianos es colaborar y compartir. Mantener el poder de decisión, la actividad y estar acompañados, esto como una forma de mantener una vejez feliz. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas