Cohousing, una alternativa para pasar la vejez con tus amigos

15/04/2018 13:48 Por:
Agencias
México Internacional Reuters

El cohousing es una posible solución contra la soledad en la jubilación. Cada vez son más los mayores que se organizan en cooperativa para administrar sus viviendas a su manera en España. 

[Te puede interesar: Estos son algunos de los retos que enfrentan los adultos mayores] 

Los jubilados que no quieren acabar sus días solos, pero también se niegan a “ser una carga” para sus hijos o entrar a un asilo están proliferando con las viviendas colaborativas

Son grupos de amigos que deciden formar en cooperativa, diseñar sus propias casas y mantenerlas a su gusto en común acuerdo hasta el final de sus vidas. 

Tienen servicio de comedor, limpieza y lavandería; contratan todo lo que necesitan, por mucho menos de lo que les costaría tener a alguien en casa o irse a un asilo. 

[También puedes leer: Afore, la mejor opción para vivir una vejez tranquila] 

La filosofía de estas comunidades de ancianos es colaborar y compartir. Mantener el poder de decisión, la actividad y estar acompañados, esto como una forma de mantener una vejez feliz. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Crees que esta alternativa pueda ser implementada en México?