Coinciden Trump y Macron en nuevo acuerdo nuclear con Irán

Coincidieron en llevar a cabo la negociación de un "nuevo acuerdo" con Irán. Foto: AFP.

En el marco de una visita de estado del presidente de Francia a los Estados Unidos, ambos mandatarios, Emmanuel Macron y Donald Trump, coincidieron en llevar a cabo la negociación de un "nuevo acuerdo" con Irán, con el fin de resolver temas que quedaron pendientes en el pacto nuclear firmado en el año 2015.

Al ofrecer una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, Trump y Macron pusieron de lado sus divergencias sobre la cuestión iraní con la idea de un nuevo acuerdo, aunque fueron evasivos sobre el perfil, el alcance y las consecuencias exactas que podrían tener dichas negociaciones.

"Tenemos un desacuerdo. Pero creo que estamos en vías de superarlo con la decisión que hemos adoptado de ir hacia un nuevo acuerdo", dijo Macron.

El presidente francés explicó que el nuevo entendimiento tendría por objetivo "completar" el acuerdo que hace tres años fue firmado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia con el gobierno de Teherán.

Por su parte, tras una reiterada negativa, Trump pareció entusiasmado con la idea de un "nuevo acuerdo" con Irán que tenga "fundamentos sólidos", porque el vigente tiene "fundamentos en descomposición".

Trump tiene de plazo hasta el próximo 12 de mayo para decir si Irán cumplió los compromisos asumidos y, en caso de considerar que no podría romper el acuerdo unilateralmente, un acto de consecuencias imprevisibles. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Acuerdo nuclear con Irán un desastre: Donald Trump

Qué opinas