Coleccionista de autos sueña restaurar sus clásicos en Alepo

Mohammad tiene intenciones de comprar más autos. Foto: AFP

Mohammad Mohiedine Anis mira con compasión su Buick Super 1955 mutilado por los intensos combates entre el ejército y los rebeldes sirios que devastaron Alepo durante más de cuatro años.

Los bloques de piedra desprendidos de un edificio de su barrio de Shaar durante un bombardeo aéreo le chafaron el techo y abollaron el capó, imprimiendo a la rejilla del radiador un rictus de sufrimiento.

"Mire, está llorando. Está herido y me pide ayuda", dice este coleccionista de 70 años que promete repararlo ahora que las armas se han callado desde que el ejército retomó en diciembre el control de la segunda ciudad de Siria.

El barrio entero está en ruinas: edificios desvencijados o derrumbados, ventanas reventadas y aceras polvorientas o sembradas de escombros.

Mohammad tiene como pasión los coches de colección. La heredó de su padre, un rico colorista textil que conducía un Pontiac 1950 que Mohammad guarda con estima.

Llegó a tener 30 autos pero perdió 10, destruidos o robados durante la guerra. Trece están aparcados delante de su casa y en su jardín, otros siete, en el depósito, retirados por la policía porque obstaculizaban el paso.

¿Conoces historias llenas de fortaleza?:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias internacionales:

Qué opinas