Colegio colombiano permite a estudiante transgénero ir con falda

Foto: AFP

Jhon Janer Quintero Espinosa siempre se ha sentido mujer y por ello su colegio, en Bolívar, a dos horas de Cali, en Colombia, le permitió asistir a clases con falda, una decisión tomada en medio del reciente debate de educación sexual.

"La aceptación ha sido muy grand. Los jóvenes lo han tomado con una gran naturalidad, considero que es un ejemplo que da la juventud a los adultos", dijo Óscar Alberto Henao, rector de la Institución Educativa Manuel Dolores Mondragón, de carácter público y donde estudia Jhon Janer, de 17 años.

A principio de mes, miles en Colombia acudieron al llamado de la Iglesia católica de "defender públicamente la familia" y protestaron en las principales ciudades del país en rechazo a la revisión por parte del gobierno de los manuales de convivencia escolar para combatir la discriminación sexual.

Los manifestantes cuestionaron un borrador realizado por las Naciones Unidas a pedido del ministerio de Educación, en el cual se hablaba de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuadas (LGBTI), y al que acusaron de promover estas orientaciones. El gobierno, finalmente, desautorizó la publicación del documento.

Más de la lucha por los derechos de LGBTI: 

Qué opinas