Colombia anuncia ante la ONU el fin de la guerra

El gobernante colombiano se reunió con el presidente de EU, Barack Obama. Foto: Notimex

La paz de Colombia fue la protagonista esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y mandatarios participantes le dieron un espaldarazo a los acuerdos alcanzados para poner fin al conflicto, que se suscribirán el 26 de septiembre en Cartagena.

Los acuerdos para la reconciliación en Colombia se constituyeron como el principal tema de la mayoría de las intervenciones de los jefes de Estado y de gobierno en el 71 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sede en Nueva York.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos le entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se firma el próximo lunes en Cartagena.

"Vengo a entregarles el resultado de un gran esfuerzo de seis años, dos años secretos y cuatro años en una negociación abierta, para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental, una guerra que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimiento y dolor para mi país". Juan Manuel Santos.

Pocas horas después, el mandatario intervino ante la Asamblea y notificó que la guerra en Colombia está llegando a su fin, después de casi cuatro años de negociaciones con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Enseguida el gobernante colombiano se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Un conflicto de más de medio siglo llegó a su fin. Un conflicto que dejó más de 220 mil muertos y más de ocho millones de víctimas ha terminado. Suenan en Colombia las campanas de la paz, y su eco llega a todas las naciones representadas en este recinto". Juan Manuel Santos.

El mandatario acudió al foro mundial 12 meses después de declarar allí mismo que esperaba volver como presidente de una Colombia en paz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la paz en Colombia:

Qué opinas