Cae en Colombia "Chengo", mano derecha del Clan del Golfo

EU ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura del líder del grupo. Foto: @COL_EJERCITO

El ejército colombiano detuvo a Ángel Eusebio Usuga David, alias "Chengo, del grupo delincuencial  Clan del Golfo, la mayor organización de narcotráfico del país y hermano del líder de dicho cártel.

En conferencia de prensa, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, indicó que fue aprehendido en una población de Urabá en el departamento de Antioquia.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El "Chengo" era el encargado de dirigir y manejar toda la infraestructura de transformación y procesamiento de la hoja de coca para su exportación. Además, estaba a cargo del lavado del dinero producto de esa venta.

El ministro destacó que la captura de Chengo es un duro golpe a las finanzas y al círculo familiar del líder del clan, Dairo Antonio Usuga, alias "Otoniel".

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El Clan del Golfo es el cártel más importante de Colombia y surgió hace una década cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno.

  • Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de "Otoniel"

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas