Colombia detiene a 11 funcionarios ligados con el Cártel de Sinaloa

Los funcionarios otorgaban la documentación para que las aeronaves salieran cargadas de droga. Foto: AFP

Este miércoles, Colombia capturó a 11 funcionarios de aeropuertos locales que colaboraban con el Cártel de Sinaloa, ayudando desde sus cargos a sacar cocaína hacia otros países, informó la policía local.  

Las autoridades detallaron que los funcionarios, algunos de ellos controladores aéreos, se encargaban de proveer la documentación requerida para que las aeronaves salieran cargadas de narcóticos sin inconvenientes. 

Esta organización no sólo se valía de rutas aéreas, sino marítimas en zona costera del departamento de Nariño, enviando la sustancia estupefaciente, en la modalidad de lanchas rápidas tipo go fast, hacia Centroamérica.  General Jorge Nieto, director de la Policía colombiana

La operación tuvo la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, agregó Nieto

En tanto, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia explicó que las aeronaves utilizadas por los narcotraficantes eran alquiladas también en países de Centroamérica y algunas islas del Caribe. 

El Cártel de Sinaloa es considerado uno de los grupos del narcotráfico dominante en México por su capacidad para corromper autoridades, así como por la diversificación de sus actividades ilegales a nivel internacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas