Colombia ofrece asilo a Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela

La exfiscal ha criticado al gobierno de Nicolás Maduro. Foto: AFP / Archivo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, recibirá asilo políticos si es que lo solicita, tras denunciar persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.     

En su cuenta de Twitter, Santos colocó un mensaje donde señala el apoyo a Luisa Ortega.

Ortega huyó de Venezuela junto con su esposo tras denunciar "persecución" del gobierno. Santos dijo días atrás que no descartaría romper vínculos con el presidente venezolano. Tras la declaración, al parecer se tensó más la relación con el gobierno de Venezuela.

La exfiscal fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente; Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron el viernes a Bogotá en un vuelo privado desde Aruba.

El presidente Santos no precisó los beneficios con los que cuenta la exfiscal ahora que es protegida del gobierno y se limitó a anunciar su disposición a otorgarle asilo. 

Maduro, manchado por corrupción de Odebrecht: exfiscal venezolana

Días atrás, Ortega afirmó que el presidente de Venezuela está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht. 

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno". Luisa Ortega

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas