Colombia redujo pobreza del 40.3 al 27.8% en cinco años

Durante 2016 se realizaron dos mil 100 obras de infraestructura social y comunitaria. Foto: AP

La pobreza en Colombia bajó del 40.3 al 27.8% en los últimos cinco años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aseguró un balance de gestión de la casa de Nariño.

La reducción de la pobreza se sustenta "en gran medida en una mejora de las condiciones de trabajo y en un crecimiento económico incluyente, gracias a lo cual un promedio 900 mil personas salen de la pobreza al año en el país".

Este año más de 75 mil familias rurales, indígenas y víctimas del conflicto "fueron apoyadas con intervenciones rurales integrales, llegando a 61 de los 144 municipios del posconflicto para mejorar la seguridad alimentaria, potenciar los proyectos productivos y fortalecer la integración de las comunidades".

También 645 mil víctimas de la guerra fueron indemnizadas y 120 mil desplazadas recuperaron su proyecto de vida económico y social reduciendo la cifra de pobreza".

Durante el 2016 -agregó el informe- se realizaron dos mil 100 obras de infraestructura social y comunitaria, terminadas en 610 municipios, aportando a la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas