Colombia repatría restos de víctimas de accidente aéreo

El sábado se realizará un funeral masivo en Chapecó. Foto: AFP

Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense, son repatriados este viernes, en su mayoría a Brasil, donde se organiza un masivo funeral.

Se estima que más de mil personas asistan el sábado a la ceremonia prevista en la ciudad de Chapecó. En el homenaje estarán el mandatario brasileño Michel Temer, y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que este viernes suspendió un viaje a Australia para poder viajar a Chapecó.

El primer repatriado fue un ciudadano paraguayo, informó la cancillería colombiana, que indicó en un comunicado que prevé que este viernes culmine el proceso de retorno a sus respectivos países del resto: 64 brasileños, cinco bolivianos y un venezolano.

Las seis personas que sobrevivieron al choque (tres futbolistas, un periodista brasileños y dos tripulantes bolivianos) permanecen internados en clínicas cerca de Medellín.

El avión que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ⬠Rionegro (Colombia) se accidentó antes de llegar al aeropuerto José María Córdova, que sirve a Medellín, por falta de combustible, según la principal hipótesis de los investigadores. La licencia de vuelo de Lamia fue suspendida por el gobierno de Bolivia, que inició una investigación sobre el siniestro. Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

El propio presidente boliviano Evo Morales pidió en una rueda de prensa este viernes "que se investigue" todo lo relacionado con la compañía aérea y aseguró que no interferirá en la investigación de la empresa Lamia, cuyo director general, Gustavo Vargas, fue piloto del mandatario durante su Presidencia pero también en los años 1980, cuando era dirigente sindical.

Vargas ya admitió que la nave incumplió el plan de reabastecimiento de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la tragedia: 

Qué opinas