Colombia sin FARC: duelo presidencial entre izquierda y derecha

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que es una jornada tranquila. Foto: AFP

Colombia arrancó este domingo las votaciones para elegir al primer presidente que gobernará sin la amenaza guerrillera de las FARC en medio siglo, en un inédito duelo entre la derecha conservadora y la izquierda radical.

Paradójicamente, el acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América, hoy partido político, fracturó a este país de 49 millones de habitantes.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Dos candidatos que representan los opuestos del espectro político, el derechista Iván Duque (41 años) y el exguerrillero Gustavo Petro (58), destacan como los favoritos entre seis candidatos.

Ninguna encuesta anticipaba una definición en primera vuelta.

Si no fallan los sondeos, habrá que esperar hasta la segunda ronda el 17 de junio para conocer al futuro gobernante de la cuarta economía latinoamericana

La votación, sin amenazas, afirma el presidente Juan Manuel Santos 

"Hasta ahora ningún puesto de votación ha sido trasladado por razones de seguridad (...) hace muchísimas décadas que eso no sucedía, o sea que van a ser las elecciones más seguras, más tranquilas", aseguró el mandatario colombiano. 

Ningún candidato compite por tomar las banderas de Santos, que dejará el poder en agosto tras dos mandatos de cuatro años marcados por su baja popularidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas