Comandante de grupo extremista Al Shabab muere en Somalia

Fue abatido en un enfrentamiento armado. Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad de Somalia mataron a Moalim Osman Abdi Badil, un comandante del grupo extremista Al Shabab en la sureña región de Shabelle, informó este domingo el Ministerio local de Información.

En un comunicado, la dependencia precisó que el líder de Al Shabab fue abatido en un enfrentamiento armado a unos 64 kilómetros al oeste de Mogadiscio, en el que perecieron otros tres combatientes del grupo islamista radical.

[Leer: Atentado con carro bomba en mercado de Somalia deja 35 muertos]

El enfrentamiento ocurrió en el marco de la operación, que llevaba a cabo el Ejército somalí contra Al Shabab desde hace varios meses para contrarrestar el robo, actos de violencia y asesinatos que el grupo llevaba a cabo de manera cotidiana en la zona.

El líder de Al Shabab pereció cerca de la localidad de Bariire en Shabelle, donde el militar estadunidense Kyle Milleken, operador especial de guerra de las tropas de Estados Unidos desplegadas en Somalia, fue asesinado el jueves pasado en una incursión del grupo, en el que otros dos resultaron heridos.

[Leer: Rechazan Irán, Somalia y Sudán decreto migratorio de Trump]

El Ministerio de Información destacó que la muerte del comandante de Al Shabab "fortalece la guerra contra el terrorismo" y pidió a los combatientes del grupo rendirse antes que su destino sea el mismo que el de Moalim Osman Abdi Badil.

Más noticias de Somalia:

 

Qué opinas