Pide Kerry "meter el acelerador" contra Estado Islámico

Kerry aseguró que con un frente unido derrotarán al Estado Islámico. Foto: AFP.

Ante el frente que se hace contra el Estado Islámico, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este lunes que el combate "tiene que acelerarse" porque el grupo terrorista no se está debilitando "lo suficientemente rápido", pero aseguró que acabará siendo derrotado porque no es un reto inabarcable.

  • ¿Por qué defiende Kerry la estrategia de Barack Obama?

 Kerry afirmó, en una entrevista con la NBC News desde Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama "tomó importantes decisiones" incluso antes de los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre para "poner a más fuerzas especiales sobre el terreno" en Siria, y dio "pasos adicionales" de los que dijo no poder hablar en público.

"Estoy convencido de que a medida que haya un enfoque claro por parte de todo el mundo, Dáesh (nombre alternativo del Estado Islámico) será derrotado". John Kerry

El secretario de Estado se reunió con el príncipe heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohamed bin Zaid al Nahian, con quien acordó "acelerar la derrota del grupo yihadista", según un comunicado conjunto. Los dos ministros mantuvieron además una reunión tripartita con el titular saudí de Exteriores, Adel al Yubeir.

 

 

Qué opinas