Video: avión arroja combustible en escuelas de Los Ángeles y lesiona a 26

Jan 14, 202016:05Agencias

AP /AFPLos Ángeles, California, EU

Un avión que se dirigía aaeropuerto de Los Ángeles para un aterrizaje de emergencia tuvo que liberar combustible, el cual cayó sobre dos escuelas y causó, en una de ellas, heridas leves en 26 personas: 17 niños y nueve adultos.

Los bomberos atendieron a los lesionados de uno de los centros escolares que resultó afectado, quienes se encontraban en el patio en el momento del incidente. 

  • En el otro plantel educativo no hubo lesionados.  

El incidente aéreo

La aeronave de Delta, que cubría la ruta Los Ángeles-Shanghái, tuvo que regresar poco después del despegue debido a "problemas con un motor", indicó, Adrian Gee, portavoz de la aerolínea. 

"La aeronave aterrizó sin problemas tras una liberación de combustible para reducir el peso de aterrizaje", añadió.

  • Parte del combustible liberado cayó sobre la Park Avenue Elementary School, 30 kilómetros al este del aeropuerto de Los Ángeles.

El distrito escolar informó que, en el colegio donde se reportaron los 26 lesionados, "estudiantes y personal estaba en el patio cuando fueron rociados por combustible". Seguido de lo anterior, las autoridades llamaron inmediatamente a los paramédicos, que trataron principalmente irritación en la piel y problemas respiratorios menores.

Comparten video del incidente en el que el combustible de un avión cayó en el patio de un colegio de Los Ángeles 

En redes sociales, circula al menos un video en el que se ve el momento en el que el avión desaloja combustible mientras volaba, el cual cayó sobre ambos colegios. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?