Comer lento puede ayudarte a bajar de peso: estudio

Una universidad de Japón comprobó que comer lento disminuye el riesgo de padecer obesidad. Foto: Pixabay

Comer lento sí podría contribuir a bajar de peso, según los resultados de un estudio estadístico realizado por investigadores del Departamento de Control y Seguimiento de Cuidados de Salud en la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Kyushu, en Fukuoka, Japón.

El análisis Efectos de los cambios en la velocidad de la comida sobre la obesidad en pacientes con diabetes, se llevó a cabo entre 2008 y 2013 con la participación de 60 mil personas con diabetes en Japón, examinó los efectos no sólo de comer rápido o lento, sino igualmente de comer colaciones después de cenar, comer dos horas antes de acostarse y saltarse el desayuno.

Los doctores Yumi Hurst y Haruhisa Fukuda, encargados del análisis, descubrieron que quienes habían reportado comer lentamente eran más saludables. Señalaron que quienes comían a velocidad normal tenían 29% menos riesgo de desarrollar obesidad, mientras que quienes lo hacían a baja velocidad eran 42% menos propensos a padecerla.

Los expertos registraron que más de la mitad de la muestra había disminuido la velocidad al comer en un periodo de seis años, y que este cambio estaba directamente relacionado con una disminución tanto en medidas de cintura como de índice de masa corporal (IMC).

Concluyeron que ciertos cambios en el estilo de vida pueden efectivamente tener un impacto positivo en la pérdida de peso, sobre todo en lo que toca a la velocidad de comer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas