Cometa podría haber ocasionado calentamiento de la Tierra

Un cometa o roca podría haber chocado con la Tierra hace 56 millones de años. Foto: AFP

Científicos descubrieron evidencia de que un cometa o una roca espacial chocó con la Tierra hace 56 millones de años, desatando quizás un masivo calentamiento que comenzó en ese entonces. Es una idea que ha causado gran debate entre los científicos, muchos de los cuales cuestionan que haya un vínculo.

Hace unos 56 millones de años, la Tierra se calentó entre 5 y 8 grados Celsius y entonces regresó a la normalidad en un período de 100 mil  años. Eso contribuyó a algunas extinciones y el surgimiento de los mamíferos. Algunas teorías sobre la causa han apuntado a un incremento del carbono en la atmósfera debido a numerosas erupciones volcánicas; pero el nuevo estudio publicado en la revista Science señala un posible vínculo con una colisión cósmica:

  • Al mismo tiempo que la Tierra comenzó a calentarse, parece haber sido golpeada por un objeto espacial que envió escombros volando sobre Norteamérica. Los científicos no encontraron un cráter ni un objeto espacial. En lugar de ello, encontraron lo que dicen son rocas cercanas supercalentadas por la colisión.

El principal autor del estudio, Morgan Schaller, profesor del Instituto Politécnico Renssalaer, no dice exactamente que el choque causó el incremento masivo de carbono y el calentamiento, pero apunta que el momento de los acontecimientos es sospechoso.

"Lo que estamos diciendo es que es una coincidencia realmente extraordinaria. Necesitamos examinar esto mucho más minuciosamente". Morgan Schaller

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Aquí más sobre el tema espacial: 

 

 

 

 

 

Qué opinas