Comienza construcción del mayor telescopio del mundo en Chile

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, colocó la primera piedra. Foto: Twitter.

Chile inició la construcción del mayor telescopio del futuro, lo que le permitirá tener el 70% de la capacidad de observación astronómica del mundo.

En un acto efectuado en la comuna de Taltal, en la norteña Región de Antofagasta, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, colocó la primera piedra con lo que se puso en marcha simbólicamente las obras para el Telescopio Europeo Extremadamente Grande.

El ELT, que superará en tamaño al Gran Telescopio Canarias, que se encuentra en la isla de La Palma y es hasta la fecha el mayor del mundo, contará con un espejo primario de casi 40 metros.

 "Abordará los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo y se espera que consiga notables primicias". Observatorio Austral Europeo

Ubicado en el cerro Armazones, en pleno desierto de Atacama, a tres mil 46 metros sobre el nivel del mar, será el telescopio que trabajará en los rangos óptico e infrarrojo cercano, con su espejo principal.

¿Qué más sucede en el mundo? Dale clic:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas