Con estas fotos, Trump asegura que inició construcción del muro

La construcción fue una promesa de campaña del magnate. Foto:@realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, a través de su cuenta de Twitter, el comienzo de la construcción del muro fronterizo que dividirá a su país de México por razones de "seguridad nacional".    

Mediante unas fotografías colocadas en dicha red social, el mandatario  presumió los primeros avances de la construcción de la muralla;  sin embargo, las imágenes con las que acompañó su anuncio en realidad muestran el reemplazo, instalación y reforzamiento de vallas en la frontera.

"¡Gran reunión esta tarde sobre el comienzo de nuestro muro en la frontera sur!". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

En ese sentido, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, que realizó una gira de trabajo por México hace apenas un par de días, especificó que las fotografías publicadas por el mandatario corresponden a la colocación de vallas de 9.1metros de altura en la zona de Calexico, California, y aseguró que "este es sólo uno de los proyectos de muro que el Departamento de Seguridad Nacional estará construyendo en el próximo año". 

Este martes, el rotativo The Washington Post publicó que el presidente Trump estaría presionando al Pentágono para que aporte recursos para la construcción del muro en la frontera con México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas