Inicia EU retiró de soldados en frontera con México

Miembros de la Patrulla Fronteriza detienen a activistas en Imperial Beach, California, este lunes 10 de diciembre. Foto: Cuartoscuro.

Autoridades migratorias estadounidenses apostadas en la frontera con México empezarán, a partir de esta semana, a retirarse, pero tres mil efectivos permanecerán durante las fiestas de fin de año para apoyar en las tareas de agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) en California, Arizona y Texas.

[Para estar informad@: Más de 150 países firman Pacto Mundial de Migración. ¿En qué consiste?].

Alrededor de cuatro mil 500 efectivos se encuentran desde hace algunas semanas en la frontera común, donde instalaron alambradas, luego que el presidente del país vecino, Donald Trump, envió las tropas en respuesta a la caravana migrante centroamericana que se acercaban a la frontera.

Fuerza innecesaria

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) que solicitaron el anonimato por no estar autorizados a informar públicamente, dijeron que en última fechas disminuyó la necesidad de utilizar ingenieros de combate y tripulaciones de helicópteros de transporte. Pero muchos efectivos de la policía militar permanecerán en la frontera.

Jornada de Manifestaciones

La tarde del lunes, miembros de la Border Patrol detuvieron a activistas religiosos que apoyan a la caravana migrante que espera en Tijuana, Baja California, y se manifestaron el área de Imperial Beach, California, en contra de las políticas migratorias de Donald Trump.

  • Los quejosos exigen al mandatario recibir peticiones de asilo por parte de los migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas