Comienza segunda vuelta en Argentina para definir presidente

Se enfrentan el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri. Foto: AFP

La segunda vuelta electoral en la que más de 32 millones de argentinos están convocados a elegir a su presidente entre el candidato oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri, comenzó hoy con la apertura de casillas de votación.

Los centros abrieron a las s08:00 horas locale y desde temprano comenzaron a formarse filas de votantes en una jornada que pondrá fin al intenso año electoral que se vivió en el país.

La jornada es histórica, ya que es la primera vez que la Presidencia se definirá en segunda vuelta, después de que ningún candidato logró alcanzar el 45% de los votos, pero el vencedor quedó a una diferencia de 10 puntos con su rival más cercano en la elección general del 25 de octubre.

Además, este domingo marcará la despedida de la presidenta Cristina Fernández, quien el 10 de diciembre tendrá que entregar el poder al ganador de los comicios.

De acuerdo con las encuestas, el favorito es Macri, un millonario empresario que desarrolló una acelerada carrera política en la que pasó de dirigente del club Boca Juniors a jefe de Gobierno de Buenos Aires durante los periodos 2007-2011 y 2011-2015.

Qué opinas