Comienzan a controlar incendios en California

12/08/2018 18:39 Por:
Agencias
Estados Unidos Internacional AP
Más de mil casas han sido destruidas por los incendios. Foto: AP

Más de mil casas han sido destruidas por los incendios. Foto: AP

Actualmente en California se registran casi 20 incendios, uno de ellos, el llamado Holy Fire está contenido en un 41%, tras extenderse por 92 kilómetros cuadrados de arbustos y madera seca, comentó  Lynne Tolmachoff del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Auxiliados por la leve disminución en el clima, el cuerpo de bomberos avanzó este día en sus tareas para sofocar las llamas, mismas que ya han destruido 16 estructuras mientras se desplazan por el Bosque Nacional Cleveland en el sur de California.

Tras el avance en las labores de los elementos de urgencias, también han comenzado a retirarse las órdenes de evacuación para las áreas hacia las que previamente se esperaba que llegara dicho incendio. En un momento dado se ordenó la evacuación de más de 20 mil personas.

Por otro lado, el incendio más grande jamás registrado en California, el Complejo Mendocino, arde en el norte de Sacramento y ha destruido más de 100 viviendas. El fuego ha llegado a tener una extensión de 1.315 kilómetros cuadrados y estaba contenido en un 67%.

Finalmente, el incendio Carr, en el que murieron 8 personas y ha quemado más de mil hogares en 2 semanas, está contenido en más del 50%.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

¿Qué opinas?