Norcorea y EUA inician diálogos para segunda cumbre Kim-Trump

Celebrarán su segunda cumbre "cerca de finales de febrero". Foto @RealDonaldTrump

Los funcionarios de alto nivel de Corea del Norte y Estados Unidos comenzaron hoy sus diálogos a nivel de trabajo en Suecia, para los preparativos para la segunda cumbre entre los líderes de ambos países

Stephen Biegun, representante especial de Washington para Pyongyang, llegó a Estocolmo para mantener cuatro días de diálogos con la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, en las afueras de la capital de Suecia.

Esta es la primera vez que Biegun se reúne con Choe para mantener diálogos a nivel de trabajo sobre la desnuclearización norcoreana

[twiiter=https://twitter.com/WhiteHouse/status/1086346489385943041=twitter]

La reunión tiene lugar luego de que Kim Yong-chol, vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, acabó su visita de tres días a Washington, tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde se acordó celebrar, en febrero, una segunda cumbre bilateral.

Previamente, la Casa Blanca anunció que Trump y el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, celebrarán su segunda cumbre "cerca de finales de febrero", sin ofrecer más detalles sobre la fecha o sede.

En junio del año pasado, Kim y Trump mantuvieron su histórica primera cumbre bilateral en Singapur, donde acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana a cambio de garantías de seguridad para Pyongyang. Sin embargo, los diálogos han estado estancados desde entonces.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas