Comienza reconstrucción en Haití pero se requiere ayuda urgente

Foto: AFP

Haití, que sufrió los embates del huracán Matthew, recibirá asistencia para su reconstrucción de la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el presidente del movimiento y primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, tras reunirse con el jefe interino del país caribeño, Jocelerme Privert.

Skerrit recorrió por cuatro horas, vía aérea, las zonas más afectadas por el huracán en Haití, donde pudo verificar la magnitud de los daños causados por el fenómeno climático.

De la evaluación de daños e identificación de la áreas prioritarias se encarga la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe, mientras que el Centro para Riesgo de Catástrofes en el Caribe (CCRIF) destinó 20 millones de dólares en ayuda para Haití, ambas son instituciones de Caricom.

"El huracán Matthew ha resultado en la mayor crisis humanitaria en Haití desde el terremoto de 2010 y ha ocurrido cuando el país afrontaba un creciente número de casos de cólera, así como inseguridad alimentaria y malnutrición", dijo la Organización de Naciones Unidas (ONU) al describir la situación actual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más acerca de la terrible situación que atraviesa Haití:

Qué opinas