¡Como de película! Roban joyas en el Palacio Ducal de Venecia

Se estima que las joyas robadas es de varios millones de euros. Foto: disfrutavenecia.com

Un audaz robo de joyas fue cometido en el Palacio Ducal de Venecia, Italia, durante las horas de visita de una exposición dedicada a los "Tesoros de Moghuls y Maharajás", indicó la policía italiana

"Se trata de un robo hecho por profesionales muy hábiles, con muchas capacidades". Vito Gagliardi, responsable de la policía de Venecia

¿Cuál fue el botín?

Según las autoridades fueron robadas dos joyas de oro y platino con diamantes: un broche y dos aretes, las cuales formaban parte de la valiosa Colección Al Thani, uno de los jeques de la familia real de Catar, quien ha reunido espectaculares joyas y gemas indias realizadas en los últimos cinco siglos.

¿Cuál es el valor de las joyas robadas?

Tienen un valor nominal de sólo 30 mil euros, se estima que su verdadero valor es de varios millones de euros, según las autoridades que ordenaron estimaciones internacionales más precisas.

Como de película

Las piezas fueron sustraídas por dos personas de una vitrina blindada conectada a un sistema de alarma de una de las salas del palacio veneciano, en la célebre plaza San Marcos, donde suelen realizarse importantes exposiciones.

Los investigadores, enviados desde Roma, explicaron que los ladrones lograron retardar el sistema alarma y así abrir sin romper la vitrina, de manera de contar con unos minutos de ventaja para poder confundirse entre los visitantes de la exposición, que se clausuraba este miércoles tras cuatro meses de su apertura.

La hipótesis de los joyeros

Si bien no se trata de las piezas más importantes de la exposición, que incluye 270 objetos realizados durante las ricas dinastías indias, es posible que se trate de un robo por encargo, según joyeros consultados por la prensa.

Algunos joyeros consideran que esas piezas no pueden salir al mercado, por lo que suelen ser desmontadas y sus piedras vendidas separadamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas