¿Cómo ha crecido la basura en el espacio?

Foto: Tomada del video

Hay una gran cantidad de basura espacial que orbita la Tierra en estos días.

En este momento, la NASA está siguiendo unas 20 mil piezas de cohetes gastados, satélites y trozos de escombros más grandes que una pelota de softball que se pueden precipitar hacia el planeta a una gran velocidad. También hay cerca de 500 mil objetos del tamaño de una canica o más grandes siendo rastreados a medida que orbitan la Tierra y millones más que son demasiado pequeños para realizar un seguimiento, según la NASA.

Esos enormes números pueden ser difíciles de visualizar, pero un nuevo video interactivo producido por un científico y publicado por la Royal Institution de Gran Bretaña da a los espectadores una pequeña muestra de cómo ha crecido la basura espacial desde 1957.

El científico, Stuart Grey, un profesor de la Universidad College de Londres, creó la visualización para mostrar cómo la cantidad de basura espacial que orbita la Tierra ha cambiado desde el Sputnik, el primer satélite, lanzado en el año 1957. Desde entonces, el número de piezas de cohetes gastados y otros objetos que circundan la Tierra ha crecido a pasos agigantados.

Qué opinas