¿Cómo inicio el conflicto EU-Siria?

El conflicto Sirio inicio en marzo de 2011. Foto: Especial

Donald Trump, en su época de candidato y ahora que es presidente, insistió en que Estados Unidos no debía inmiscuirse en la guerra de Siria salvo para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, que, a su juicio, era el verdadero enemigo de su país, sin embargo, todo cambia, por ello te presentamos, ¿Cómo y cuándo?, fue que Estados Unidos inició su intervención en este conflicto bélico. De dimensiones apocalípticas.   

2011

Todo empezó como un levantamiento pacífico por parte de la población Siria contra el presidente Bashar al Asad en marzo de 2011, ahora la historia ha dado un triste vuelco y se ha convertido en una brutal y sangrienta guerra civil.

2014

¿Cómo se involucraron las potencias internacionales en el conflicto Sirio?

A lo largo de su historia Estados Unidos ha apoyado a ciertos grupos rebeldes con armamento y equipos, sin embargo, ese apoyo se ha visto limitado por el temor a que las armas terminen en manos de los grupos yihadistas. En 2014, Estados Unidos, junto con Reino Unido, Francia, y otros seis países, en alianza, realizaron incursiones aéreas contra Siria, siempre evitando atacar a las fuerzas del gobierno sirio.

2017

Desde el inicio de su gobierno Donald Trump dejó clara su postura hacia Bashar al Asad. Washington se había mostrado renuente a involucrarse directamente en el conflicto, en su momento Barack Obama se limitó a insistir en la renuncia de al Asad, incluso Trump, en aquel entonces, dio a entender que la guerra en Siria no era una de las prioridades de su gobierno.

El 6 de abril de 2017 la Casa Blanca sorprendió a muchos cuando, por primera vez en el conflicto, ordenó un ataque militar contra las fuerzas de Al Asad.

2018

El presidente Donald Trump anunció un ataque contra Siria, casi una semana después del ataque del pasado sábado, esto, supone un enfrentamiento directo con Rusia. "Les ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidad de armas químicas del dictador sirio de Bashar al-Assad", dijo Trump desde la Sala Diplomática de la Casa Blanca, agregó que se utilizaron aviones y barcos estadounidenses en el ataque, según múltiples funcionarios de defensa de EU.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

EU, Reino Unido y Francia comienzan ataques contra Siria, anuncia Trump

Ataque en Siria podría ser muy pronto o nada pronto: Trump 

Qué opinas