Como perrito: A esta ballena le lanzan pelota y la regresa

El video publicado el pasado jueves ya suma 10 millones de reproducciones. Foto: Tomada del video

Una peculiar escena entre un barco y una beluga se ha viralizado en las redes sociales, pues el cetáceo actúa como si fuera un perrito juguetón cuando le lanzas una pelota, va por ella y regresa. 

Y es que en el video grabado cerca del Ártico se puede ver cómo un hombre que navegaba en las aguas entre Sudáfrica y el Polo Sur le muestra un balón a la pequeña ballena que se acerca muy amistosamente a él. 

Momentos después, se ve cómo le lanza el ovoide de rugby para que el pequeño mamífero, notablemente feliz, se lance a buscarlo. 

Primero se sumerge y después, cuando llega a él, el cetáceo lo toma con su boca para volver a sumergirse y regresarlo al sujeto que incrédulo esperaba mientras otra persona graba el momento inolvidable para todos los presentes. 

La beluga se sumerge y vuelve a nadar hacia el barco, donde el hombre no duda en lanzarle nuevamente el balón de rugby para que la ballena vaya a buscarlo de inmediato. 

El video publicado el pasado jueves ya suma 10 millones de reproducciones, más de tres mil retuits y poco más de 10 mil "me gusta". 

Alon Kowen, quien publicó esta imagen, describió así este momento: Ballena beluga celebrando la victoria de los Springboks en algún lugar cerca del Polo Sur. 

Según el diario New Zealand Herald, las imágenes fueron capturadas por la tripulación del Gemini Craft, que se encontraba navegando por el polo.

Con este video se demuestra que no sólo los perritos son juguetones con el ser humano, pues la beluga demostró que es una especie muy amigable aunque viva bajo el agua y sea una especie poco vista en algunas zonas del mundo. 

¿Qué es una beluga?

La beluga es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica. Suele llamársele "ballena blanca, lo que es incorrecto. 

Qué opinas